Cita:
Originalmente publicado por Butxeta
Pues eso no se ni lo que es.
Si te atreves a volver a intentar poner a prueba tus dotes de pescador en mi compañía, podemos pensar en montar algo.
Eso sí, unas garantías mínimas pido. Seguir abonado al Cero crónico me duele. Por lo menos me gustaría sacar una Bota, una botella y un manojo de algas.
Pescar, lo que se dice pescar, está visto que solo sucede cuando uno está de vacaciones total, camino de Cerdeña
De momento, los calamares los compro en el mercado.
¿Eso se pesca de noche no?

|
Tradicionalmente se pesca a la puesta del sol y al alba. A la correguda se pesca de noche y es como pescar el calamar al currucán o a la fluixa. Lo bueno de esta última modalidad es que los puedes coger bastante grandes,de kg e incluso alguno cercanos a los dos kilos.
Yo domino la pesca tradicional, aunque este año me van a enseñar la de la correguda. En cuanto oiga que ya hay, quedamos un día en mi barco, y vamos a pescar a mi zona que es la que conozco y se donde hay. Es una pesca un poco aburrida y podemos coger desde Cero hasta unos ocho entre dos, lo cual ya es un éxito total para lo que se coge por aquí.
A la correguda, se cogen más y más grandes y están por tu zona. Tiene la pega que el tienes que ir en sondas inferiores a los doce metros.
Un poco más abajo, en otro link explico como se pescan los calamares.
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ead.php?t=1416
Cita:
Originalmente publicado por Nonick
La pesca del calamar ¿no está prohibida?

|
No. Es de lo poco que nos dejan pescar aún.