Discusión: Capitanes chillones
Ver mensaje
Antiguo 18-07-2013, 18:24
NAUTICO NAUTICO esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 20
Recibió 257 Agradecimientos en 59 Mensajes

Creo que el tema es peliagudo. Me he reido con tu relato Maga por que además de cierto es verdad. Lo único que se tras estos años en los que he tenido la buena fortuna de hacer algunas millas con gente majísima que me ha perdonado todo (incluso que me comiera su desayuno ... ) es que no se nada. No es por ponerme socrático, es que es la pura realidad.
He navegado con gente "experta" y la hemos cagado como el que mas. El barco y la mar no te perdonan, la física parece estar muchas veces en tu contra, todo en esas situaciones parece extrañamente diseñado para que la líes parda, para darte de leches en los pies, en las manos, en las rodillas. Una cosa si que sé, que el maldito Murphy tiene razón siempre, si algo puede ir mal ¡irá mal! .

En cuanto al objeto de este post, como navegante de pacotilla que soy he tenido que soportar un poco de todo pero si hay una cosa que odio son los gritos y las malas leches. En un barco casi siempre o sobra gente o falta sitio y ponerse de mala facha demuestra lo que no tienes: temple y capacidad de liderazgo.
Como ejemplo un buen amigo, ibamos a dos, el de capi y yo de grumetillo raso. Por circunstancias no nos dejaron amarrar en Marina del Este (Punta de la Mona) y tuvimos que elegir, fondeo en la calita adyacente (ya atestada) o buscar otro abrigo. Optamos por lo segundo despues de ver como estaba el panorama, el viento refrescaba y se estaba entablando castaña fina.

Para resumir, mi amigo ni se despeinó. Ahí no fondeamos que va a haber gresca, ese esta garreando y ese se va a cruzar el fondeo en cuanto role el viento.
(Luego al día siguiente supimos que hubo todo tipo de problemas... tenia razón.

Acabamos en Motril. A la hora de amarrar con la castaña ya entablada en el deportivo de Motril el viento te llevaba de costado y la ola entraba perfectamente. Me dice mi capi acercandonos al pantalan de espera que salte con la amarra... en medio del fregao no me veia capaz... pues motín, no puedo tio, me da panico caerme y que me aplaste el barco (ya lo he visto una vez y no quiero pasar por eso) ... vale, adios al costado me dice, pero ni se despeina, conio, en plan Pérez-Reverte total. Da un tiron fuerte de maquina y por dos pelos y medio no nos comemos el pantalan de espera que es un muelle de hormigón con mas rugosidades que la isla de Lanzarote.
Avanzamos un poco y gracias a Dios unos amabilisimos marineros que nos habian visto nos señalan un amarre y nos ayudarón a realizar la maniobra (Chapó por el deportivo de Motril).
Mi capi con toda la calma me ayuda a recoger todo. ¿has pasado miedo? me dice, un poco le dije. Pues yo ya que lo dices tambien.
Pero ese día aprendi algo. Si las cosas tienen que pasar es mejor al menos mantener la compostura.
Si algún día soy capi prometo copiar la actitud de mi amigo. Gritar es el último recurso.
Que ladrillo os he largado. Sorry

Editado por NAUTICO en 18-07-2013 a las 18:28.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a NAUTICO este mensaje:
ANTARTIC (19-07-2013), lachica (19-07-2013)