Discusión: Pasando el Estrecho
Ver mensaje
Antiguo 08-11-2007, 22:14
alcapar alcapar esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 415
Recibió 395 Agradecimientos en 247 Mensajes

En mi caso tres veces y siempre en el sentido malo, hacia el Atlántico.

1ª: Con el Oliva II, un siete metros que compré en Almerimar y lo llevamos a Punta Umbría de una atacada. Con Isla de Tarifa por el través a unos 200 metros nos cayó un chaparrón de cohones y el GPS marcaba 0,8 nudos, a motor con el viento de morro (las tres veces lo he pasado con poniente). Al pasar Tarifa se calmó mucho y nos hicimos unas latas de fabada litoral frente a Bolonia.

2ª: Oceanis 393, poniente F5-6, un coñazo, a motor y mayor. La corriente no nos perjudicó mucho y no se me hizo muy largo. Mucho tráfico y nos llevamos un bocinazo de un megamercante que nos alcanzaba por estribor y que no maniobraba.

3ª: Bavaria 37, mi actual barco. Procedentes de Málaga, ya castigados por una travesía con viento de morro (como no!), con puntas de 40nudos. Entramos a las 8:00am y el viento empezó a subir a medida que nos acercábamos a Tarifa, la corriente en contra era acojonante, el GPS llegó a marcar 2,5 nudos. De pronto a unas 5-6 millas de Tarifa me pegué a tierra y tras pasar sobre los remolinos típicos de cambio de zona de corriente (para quien no los haya visto parecen que te van a succionar y acojonan un poco la primera vez que los ves) mejoramos hasta los 5 nudos. Al pasar Isla de Tarifa cogimos una corriente favorable y con mayor y motor vimos en el GPS casi 9 nudos (casco como el culito de un bebé) ya con poco viento.

En fin una experiencia siempre interesante que visto en la carta parece una nadería pero que luego se echan unas horitas en pasar.

Estoy deseando hacerlo en el sentido bueno, porque cuando voy para el Atlántico me da mogollón de envidia ver los guiris pasar de empopada a todo meter.

Citar y responder