Cita:
Originalmente publicado por rumbofijo
Unas buenas rondas bien fresquitas para apaciguar lo ánimos, que el tema se las trae.
Cuando leo esto me acobardo. Soy un novato y cuanto mas navego, mas soy consciente de la enormidad de lo que no se. Pero como no renuncio a seguir navegando (y aprendiendo) y tampoco tengo tiempo como para dedicar todos los años que se necesitarían para alcanzar la maestría que otros ya tienen, solo me queda la prudencia para cuando llegue el momento de afrontar la responsabilidad de la primera vez, humildad para recibir los consejos de los que saben mas que yo, y paciencia para aguantar las broncas de los perjudicados por mi inexperiencia.
¿¿Hay alguna señal, bandera o lo que sea que indique que somos primerizos y por lo tanto un peligro en la mar?? 
Y para aquellos que se puedan llegar a cruzar conmigo en el futuro solo pedirles ayuda y comprensión.
Los modales y buena educación son para todos los momentos, no solo para cuando ejercemos de capitanes (o algo parecido,  )
|
No me maliterpreteis. En ningún momento he querido meterme con los novatos; todos lo fuimos y lo seremos siempre, no se pueden controlar todas las circunstancias en el mar. Mi entrada del blog era una crítica a todos aquellos que están a bordo de un barco como podrían hacerlo sobre una moto de agua o un pedalo, depende de lo que se lleve ese año. No es que sean inexpertos es que se la sopla todo: ¿El barco arranca? ¿Pues que más le puedo pedir?
Pero eso sí, luego a ejercer de capitán a base de gritos a la tripu y los vecinos.