Hola

Con ese calado...un buen amigo y cofrade lo hace asi:
Durante el dia fondeado donde mas te guste y a la noche antes de caer el sol entras en el puerto ,como te dicen pegado a babor para esquivar una piedra que veras a estribor.Una vez dentro del puerto veras una pequeña cala a estribor te metes un poco hacia esa cala y salvado el canal de paso largas ancla de proa.
Despues con calzado para la ocasion te llevas una ancla o codera por popa hasta la playa dejando el barco fondeado y con proa a la bocana que es por donde unicamente te puede entrar algo de mar.Veras como no eres el unico que lo hace asi.Tiene el inconveniente de que te mojaras para bajar a tierra pero como fondeo es bueno sobre todo en dias de mucho trasiego en el puerto y evitas abarloarte.Ten en cuenta que en el puerto hay mucho movimiento de barcos incluyendo la noche y las mañanas muy temprano .De esta manera te evitas por ejemplo dormir junto a contenedores de basura que los almacenan alli y los cargan por la mañana temprano con el consiguiente lio que conlleva.
En el caso de que no consigas fondear asi,ni sitio en el puerto sigue el consejo de Costablanca y dejate caer al abrigo del muelle de Santa Pola,Tabarca es algo puñetera para dormir fondeado y es una loteria dependiendo de los caprichos del tiempo.
Que disfrutes es muy bonita y no te defraudaran sus fondos.Buena proa