Ver mensaje
Antiguo 19-07-2013, 11:34
yoyete yoyete esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,353
Recibió 979 Agradecimientos en 553 Mensajes
Predeterminado Re: Sacar una toma de un manguito de refrigeración

Gracias por vuestras respuestas.

El prensa es del tipo seco, muy parecido al de Volvo pero con entrada de refrigeración. Ésta es optativa, podría dejarla sin conectar y que el agua entrase por la bocina, que es lo normal. La cuestión es que el prensa que tenía antes, uno húmedo, se me calentaba en exceso, y yo creo que la propia succión de la hélice impedía que el agua entrase en la bocina o incluso sacaba la que entra sin problemas cuando el barco está parado, o bien no hay renovación suficiente de agua y ésta se calienta (mi barco es de motor y la hélice queda a escasos 5 cm de la bocina). De ahí que tenga tanto interés en usar el tubo de refrigeración de la bocina nueva para mejorar en todo lo posible la refrigareción de la misma. Descarto el tomar el agua a la salida, antes del codo deescape, porque de este modo lo que hago es meter agua caliente, y no me va a refrigerar mucho. Actualmente no tengo problemas de refrigeración de motor, de hecho llevo medida de temperatura no sólo del agua en el bloque motor sino también en el intercambiador, y la temperatura está muy contenida, por lo que restarle un hilillo de agua al circuito no me parece descabellado.

Saludos y

Citar y responder