Ver mensaje
Antiguo 19-07-2013, 12:49
Bamburo Bamburo esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 6
Recibió 5 Agradecimientos en 4 Mensajes
Predeterminado Re: Menorca en cuatro dias...consejos por favor!

Bueno, pués ya estoy de vuelta ...qué maravilla de navegación. Se que muchos, yo mismo también, pensábamos que la vuelta a menorca en 4 días y visitando cantidad de calas era, cuando menos, ambicioso, pero de verdad que ha resultado fenomenal.

Hacía la tira que no navegaba y para mi mujer e hijos era su bautismo en un barco de vela y el resultado es que se han quedado "colgados" con la vela, con Menorca y con este tipo de planes.

Os haré un breve resumen:

Zarpamos el Sábado de Mahón en un impresionante Dufur 40E Performance (aparejado en 7/8 con hélice plegable y líneas super-afiladas). Desgraciadamente hace un día plomizo, con apenas 1 nudo de viento, totalmente nublado y chispeando alguna gota, pero salimos con la moral por las nubes con nuestro (encantador-profesional, tremendamente competente y relajado) patrón rumbo al Norte.

Pasamos por Isla Colom y paramos a comer y darme mi primer baño en Cala Morell. De ahí partimos para Addaia (preciosa) y recorremos el Arenal D'encastell (con sol el fondo debe ser una pasada). Finalmente llegamos a fornells ya con SOL!!! y nos amarramos a una boya. Baño, cena en el pueblo y paseo oyendo un concierto de soul junto a unas ruinas de un castillo.

Al día siguiente, bajo un sol impresionante y sin viento, partimos para Algariens donde pasamos todo el día y la noche.

Tercer día, salimos de Algariens y por fin a vela navegamos un rato bajo unos 7 nudos de viento. Impresionante como navega este Dufur. llegamos al medio día a Ciudadela y paseo por sus impresionantes calles pero debido al sol de justicia, nos volvemos al barcos para poner rumbo hacia Raco de Pi. Este tramo lo hicimos navegando al largo con unos 10 nudos y de verdad que fue una auténtica maravilla. Finalmente nos fuimos a dormir a Trebaluger, donde yo había estado durmiendo hace 25 años con mi querido 30 pies.

A la mañana siguiente volvimos a tras para ver, casi sin barcos Macarella y Mitjana y acabamos fondeados para comer en Cales Coves (no sian antes para a darnos baños y bucear en varias grutas). Luego bajamos toda la costa sur, hasta el canal entre la isla del Aire y Punta Prima, donde nos dimos a última hora nuestro mbaño final en un agua irreal.

Ha sido una maravilla por todo, pero a destacar: Menorca Nautic y su patrón Vincent, el Dufur 40E Performance (rápido y MUY cómodo) y sobre todo MENORCA. Tenemos un paraiso a la vuelta de la esquina y hay que aprovecharlo...incluso sin que nos acompañara el viento.

GRACIAS a todos por vuestros comentario y consejos que me fueron muy útiles. Una cosa es seguro....volveremos a menorca, si o si.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Bamburo
LordNelson (19-07-2013)