Discusión: Ayuda con el genaker
Ver mensaje
Antiguo 19-07-2013, 12:52
napoleon napoleon esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 428
Recibió 737 Agradecimientos en 344 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por ZCO Ver mensaje
Buenos días. Tengo un SO 29.2 y he navegado pocas veces con el Genaker. Solamente con ventolinas. Mi pregunta es la siguiente: LLevando el viento por el través o por la aleta, y suponiendo que la escora es controlable, ¿con que máximo de viento real suele llevarse un genaker?. Imagino que mi genaker es de un gramage "normal".Obviamente algunos me diréis que si se sabe, con mucho viento, pero me refiero a la intensidad de viento que se aconseja "prudente" para no sobrecargar la jarcia. Al navegar por la aleta como no se produce escora, es difícil controlar la fuerza que ejercen las velas sobre el barco, y en caso de un genaker más fuerza todavía. Por tanto, los que sabéis, ¿hasta dónde lo lleváis sin que se os pueda llamar "imprudentes"? Muchas gracias.
habla con el barco, si sabes escucharle, él te lo dirá de forma clara....

no te fíes de reglas numéricas, para tu SO 29 será antes que para un barco de 60´de eslora y si no tienes experiencia con esta vela y la tripu tampoco, antes que para una tripulación experimentada y regatera.

Tampoco es igual navegar a un 90 con esa vela que a un 130.

No te obsesiones con los números, guiate por el sentido común, tus sensaciones y lo que el barco te dice... verás como tu solo llegas a encontrar la respuesta a la pregunta.
ZCO (21-07-2013)