Un servidor debe ser un poco cortito pero no entiendo muchas cosas.

Primero: ¿Solo hay posidonia donde fondean los barcos? ¿No hay esas praderas en otros sitios que no sean fondeaderos? Porque la verdad es que los buenos fondeaderos son bastante escasos, y no me creo que sean el lugar preferido en exclusiva por la planta de marras

. ¿Qué porcentaje del total de posidonias se encuentra en sitios aptos para fondear?
Segundo: Todos conocemos playas en las que hay toneladas de posidonia muerta arrastrada a tierra por el mar. ¿Toda esa posidonia ha fallecido de miedo al ver acercarse un ancla? ¿Qué proporción hay entre esta cantidad y la que se llevan las anclas en los fondeaderos?
Tercero: Hay emisarios, colectores, desagües y la intemerata, que evacuan al mar lo que se sabe y lo que no. ¿Qué parte de la masacre corresponde a esa contaminación? ¿Hay una campaña en marcha por parte de alguna altruista y concienciada organización para denunciar estos vertidos? Si la hay debe ser invisible. No veo tampoco ninguna zodiac ni ningún buceador vigilando los emisarios, tomando muestras y multando a los causantes.
Cuarto: Tengo tanta conciencia ecológica y naturalista como el que más, pero cuando veo que uno de estos temas se desborda, gente que se apasiona por la cosa como si fuera una religión y otra gente que empieza a cobrar por ello, huelo a cuerno quemado.
En fin, que la cosa esta muy poco clara pero alguien ya ha empezado a sacar cash del asunto.