Ver mensaje
Antiguo 19-07-2013, 18:49
Elb Elb esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 5 Agradecimientos en 2 Mensajes
Predeterminado Re: es la Orza del Raquero, pequeña para aun barco de su tamaño?

RHODOS , me estoy aficionando a monitorear mis rutas por GPS , tengo varias aplicaciones para el movil para ello, al final de la tarde echandole un vistazo te das de frente con datos como una velocidad media de 5 nudos y velocidad maxima 9.5 nudos, para un raquero no esta mal teniendo en cuenta que fueron unas 4h 38min en el agua.

Ps. segun meteogalicia habia en esa zona viento nordeste de f2-3, no es gran cosa, supongo que con mas caña se podria llegar 13-14 nudos, siendo dos en el raquero y llevando genova.

Cita:
Originalmente publicado por RHODOS Ver mensaje
Si con un Raquero le ganasteis en velocidad debía ser que ese 420 debía tener más años que Matusalen y los de a bordo debían ser muy poco expertos.
)
NO habia casi viento como dije, pero habia mar de fondo de mas de 1.5m y en esas condiciones el raquero, siendo dos personas, las olas se las salta como quiere, mientras el 420 estaba con un bamboleo de proa que le estropeaba toda la velocidad que podia cojer. como dije, habiento tantos años sin cojer el raquero, este verano me he aficonado totalmente a este barco, 2 personas, genova, un buen equipo (o medianamente decente) y resulta un barco perfecto para las ceñidas, aguanta toda la caña que le eches, cazando al maximo las dos velas, echando un poco el culo fuera, y a volar.

Editado por Elb en 19-07-2013 a las 19:01.
Citar y responder