Ver mensaje
Antiguo 19-07-2013, 20:52
tarifafun tarifafun esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 329
Recibió 224 Agradecimientos en 131 Mensajes
Predeterminado Re: ¿os han parado alguna vez por llevar bandera extranjera?

Cita:
Originalmente publicado por javibrokmmm Ver mensaje
Yo soy español y residente, y tengo bandera inglesa. Los impuestos están pagados. Navego por la bahía de Cádiz.

Hace dos fines de semana tuve unos días libres y nos fuimos la Almiranta y Yo a navegar un poco. Primero fuimos a Chipiona, pasando noche allí, pasamos otra noche en Rota, otra en Puerto América, y de regreso a la base.
Sólo tuvimos un pequeño incidente:
Al llegar al amarre de nuestro puerto, estaba la lancha de Aduanas ocupando nuestro sitio, de modo que atracamos en otro amarre y llamamos a la torre para quejarnos. Parece ser que los agentes estaban comiendo en un bar del puerto. Al cabo de un rato se marcharon y nosotros volvimos a nuestro amarre. No habían pasado ni cinco minutos cuando regresaron y atracaron a nuestro lado(parece ser que desde la torre les habían transmitido nuestra queja)

Se nos acercó el Capitán y nos pidió disculpas. Y no os imagináis mi sorpresa cuando me dijo que me conocía de La Taberna del Puerto , y que había visto la presentación de nuestro barco . Sí señor, era cofrade de esta casa. Nos quedamos charlando un ratito de barcos y luego se marcharon.

Me pareció un tío muy majete.
Volví a llamar a la torre para decirles que los agentes se habían disculpado.

Nunca nos han parado ni pedido ninguna documentación.
Hay un capitán de patrullera de aduanas en Cádiz, que responde, cuando quiere, por el nombre de Eduardo, es un tio muy "enrollao" y muy bien navegante; además fue el primer presidente de ANAVRE.

A diferencia de los de "verde", es un profesional del mar, al igual que los de salvamar, y como los "verdes", que son desertores del "arao", que van a la GC del mar, a pillar puntos, para poder escoger otro destino.