Cita:
Originalmente publicado por Atnem
Curiosa información. ¿Has comprobado eso que dices?, ¿has entrado a mirar en un motor con eje, en qué sentido gira cuando lo dejas libre navegando a vela?
Yo si.
Eso también lo veo curioso. Creo entender la idea, pero teniendo en cuenta la dirección del agua y el giro de la hélice, se me antoja como lo de la cuadratura del círculo.
No es un tema de ver o no (¡por favor!). Lo que a mi me gustaría sería poder discutir este tema con Juan de la Cierva y que nos diese su más que fundada opinión.
P.D.: El video también me parece una enorme chapuza, tanto en su planteamiento, como en su realizació y su registro. Probablemente tenga una deformación profesional en cuanto a la calidad y evaluación de las "evidencias" técnicas. Parece que indica algo, pero difícil de extrapolar a un caso real y, que en todo caso, viendo el cuidado demostrado por los "científicos" hay que poner más que en cuarentena las posibles conclusiones.
|
Claro que es una chapuza, pero no se puede negar que es la salida de alguien que ha preferido hacer algo en vez de discutir bizantinamente. Y si que demuestra algo. Respetemos a los practicos. De buen rollo JM.