
Esta es una zona del casco que está sometida a grandes esfuerzos y al parecer el laminado ha cedido por fatiga. La entrada de agua no es el problema sino el aviso de un mal mayor si no se interviene de inmediato. Por las fotos que pones se ve que el barco ha sido reparado en esta zona y a juzgar por el resultado, no muy satisfactoriamente.
Por el barco que dices que es, creo que lleva el timón soportado por la base de la pala, todo indica que el cojinete de apoyo inferior tiene una holgura importante, esta roto o bien el skeg está dañado, permitiendo un cierto movimiento pendular de la mecha del timón.
En mi opinión deberías proceder del siguiente modo:
1.- Poner el barco en seco e inspeccionar profundamente los apoyos de la pala y el skeg y practicar las reparaciones adecuadas.
2.- Una vez resuelto el problema de rigidez del soporte del timón, sanear las zonas afectadas tanto por el interior como por el exterior.
3,- Una vez el laminado esté seco, masillar con epoxi la zona exterior y laminar la zona interior. Además aprovecharía para reforzar la limera poniendo cuatro cartelas que repartieran los esfuerzos sobre esta zona del casco.
Suerte.