Discusión: Regatas Mare Nostrum 2013
Ver mensaje
Antiguo 22-07-2013, 15:36
Jadarvi Jadarvi esta desconectado
Expulsado

Localización: Baleares y alrededores... pero en realidad por donde puedo.
Agradecimientos que ha otorgado: 3,052
Recibió 5,564 Agradecimientos en 1,700 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Ventarrón Ver mensaje
Si 500 millas (que pueden ser mas de 650), no son una regata de altura, con un tramo de la misma desde Cabo Barbería a meta de mas de 170 millas ... explícame que es una regata de altura.

Y no me vengas que si cuento la mitad de las millas de un lado y la mitad de las millas del otro ...

ES LA REGATA DE ALTURA que se organiza en nuestro territorio (desaparecida la Huelva - Isla de la Gomera)

Y en mi caso en particular, siempre me han resultado mucho más duras las regatas del Mediterráneo (caprichoso) que las del Atlántico.

SERIEDAD y profesionalidad para todos
Para los organizadores (no liandola, encima de la que esta cayendo ...)
Para los participantes (siendo conscientes de donde se meten ...)

Salud
Alejandro .. es una regata larga, muy larga, la podemos considerar de altura, tampoco lo voy a discutir si se quiere considerar así. Lo que estoy diciendo es que, según la propia definición de regata de categoría 2 de la RFEV, que no me he inventado yo, sino que es algo que firmó en su día el entonces Presidente de la misma, D. Gerardo Pombo, en una carta dirigida a Anavre; por distancia máxima a la costa más cercana, no es una regata de categoría 2, sino de categoría 3. Por si acaso, te diré que en esa carta el Sr. Pombo decía que la RFEV consideraba que una regata quedaba incluida en categoría 2 cuando los barcos se tenían que apartar más de 70 millas de la costa más cercana, algo que difícilmente ocurrirá entre la Península y Baleares.

Y las OSR son de aplicación, según ISAF, a las regatas de categoría 0. 1 y 2 ... y OSR son las Off Shore racing Rules, es decir, Reglas Para Regatas de Altura.

Y también digo, y no porque no me lo haya inventado yo, sino porque así lo ha dicho también la ISAF por escrito, que las OSR no hacen distinción entre regatas de tripulación completa, reducida o en solitario.

Y también digo que ISAF admite que la preparación en materia de seguridad y supervivencia sea acreditada por medios distintos del curso ISAF y, por tanto, reconoce como acreditación suficiente la titulación d ePY y CY, y la de PER y PNB si se acompaña de un certificado de práctica en materia de utilización de balsas salvavidas ¿por qué la RFEV no?

Por último, también te puedo decir que la RFEV está plenamente capacitada y tiene potestad para ir más allá de lo que exige la ISAF, pero que me parece absolutamente injustificable que pretenda apoyar esas imposiciones en las exigencias del reglamento ISAF o de la propia ISAF, porque es una falsedad.

Y, para acabar y hablando ya en concreto de esta regata, me parece un cachondeo el tema de que haya tres vías para competir sin tener el cursito de marras, y me parece un cachondeo porque si es una regata de altura que exige la aplicación de las OSR lo es para todos ... o para ninguno, cualquier otra cosa es una sopa de letras o un sudoku mal hecho.

Un abrazo y salud!!!
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Jadarvi
ULISES (22-07-2013)