Cita:
Originalmente publicado por athenea
La experiencia nunca sobra, de hecho me suele faltar, pero usar boyas es tan cómodo para mi como para todos. Aunque también te diré que para como están las boyas, es más seguro fondear, para saber a qué atenerte.
Es mejor aprender a fondear bien que confiar en una boya que no sabes en que estado está, a menos es lo que yo he hecho, sobretodo para pasar la noche.

|
Es mucho mas comodo y seguro fondear con el ancla, la sueltas, cae, das los metros oportunos de cadena y out. Evidentemente escogiendo un lugar con arena lo que es muy facil de emcontrar en las islas. Para agarrarse a una boya, sacas el bichero, te agachas, tiras del cabo y mientras el patron aguanta el barco en el sitio ( y si va el patron solo con viento

) haz firme las amarras....mas trabajo que con el ancla y nunca sabes el estado en el que eatan las boyas....
El año pasado en Fornells la primera y unica vez que use boya, de cuatro catas uno a las rocas, otro lo salvamos con las auxiliares yo me percaté cuando rompí y no hubo consecuencias por que estabamos de guardia y el otro cata no sufrió ningun percance. Ojo con confiar el barco a algo que desconocemos su estado.
Salud