Creo que con los barcos ocurre un poco como con los perros, que, la mayoría de las veces, según sea el dueño así es el perro.
Sólo que lo de los perros va en el carácter del dueño y en lo de los barcos el tema más bien guarda relación con el bolsillo.
Si eres mileurista, o peor, tienes algo que flota y que te da más disgustos que satisfacciones, pero a pesar de ello cuando consigues que el motor cumpla su cometido, terminas dejando embobado a tus amigos y cuñados. Claro que el primer sorprendido, sin que ellos los sepan, eres tú. El mantenimiento no es mucho, teniendo en cuenta que casi todo lo haces tú, pero termina dejándote tieso, te obliga a dejar el tabaco, gorronear la cerveza y la Mary cada vez te pone peor cara cuando le pides financiación.
Si tu economía es de medio pelo, la mayoría de las veces con la ayuda del sueldo de tu mujer, ya empiezas por tener un 30 y pico de pies -eso son palabras mayores- con casi 30 años de antigüedad y las velas mas pasadas que las bragas de María Moco. Te obliga a estar todo el tiempo preguntando dónde están las cosas más baratas e incluso terminas pidiendo gran parte del material que necesitas a Inglaterra o más lejos. Si encima no tienes la suerte de que a tu pareja le guste el barco, te llevas todo el año con el miedo a que ella te dé pasaporte y te mande con el barquito a tomarporculo.
En cambio, si eres de los que están en el "taco" y, a pesar de la crisis, te sigue sobrando la fusca, pasta, money, posibles, hurdores o como quieras llamarle llevas un peazo barco que te cagas, con dos ruedas, velas más bonitas que un cuadro de Gustav Klimt, con un porrón de metros de eslora , electrónica to fashión y las pocas veces que tienes que repostar llenas el tanque y le pide al del surtidor que desparrame unos pocos de litros, pa que se note que tú eres el puto amo y estás sobrao. Casí todo lo que necesitas lo sueles encargar en la Naútica de tu puerto, entre otras cosas porque el dueño te trata muy bien y es muy amigo tuyo (mientras sigas pagando sin mirar mucho los precios, claro).
Y luego estamos los que no tenemos barcos propios y nos perdemos las ventajas e inconvenientes que eso conlleva. Pero no es preocupante porque lo terminaremos teniendo, pero hoy no ...
¡¡¡ Mañaaaaaaaaaaana !!!





:mepa rto:
