Ver mensaje
Antiguo 23-07-2013, 00:08
ArubaWaker ArubaWaker esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 26
Recibió 19 Agradecimientos en 18 Mensajes
Predeterminado Re: Respuesta: Re: Duda remolques y rampa

Cita:
Originalmente publicado por ClaudioCanarias Ver mensaje
Buenas...

Estoy casi decidido a comprarme un Hunter Europa, cuyo desplazamiento creo que ronda los 750 k. La elección, aparte de que se consiguen a precios más o menos asequibles en estos tiempos, es por el hecho de poderse transportar y evitar el pago del atraque que aparte, es ya difícil de conseguir. Tengo una serie de dudas: mi coche es un Terrano II, 4x4, me imagino que no tendré problemas de tracción con casi 800k de arrastre, no es así?; el remolque no puede ser ligero, por el peso, verdad? Y por último, al ser un remolque cuna, puesto que la orza no es abatible, imposibilita la opción de la rampa? Tu velero tiene orza fija? Qué modelo es?
Un saludo y gracias de antemano.

Una ronda para todos!!! ����������������������
Por un lado 750kg barco + 250kg remolque aprox= 1000kg... Remolque pesado, matricula roja, seguro, itv... Etc. Otra cosa es que si el barco no es muy voluminoso te la juegues con un remolque ligero y que no te lo pesen. Todavia no conozco el caso de que se lo hayan pesado a alguien... Mi barca pesa 1200kg en vacío y el que me la vendió me decía que le podía meter uno ligero!!!
Por otro, un terrano mueve eso sin problemas, y si en una rampa o pendientelo tuvieras, reductora y a correr. Mi coche es una berlina potente y saca mi barca en rampa (con la pendiente adecuada) sin problema, pesando el conjunto casi 1700kg, eso si, metiendo todo el remolque bajo el agua, con todo lo que ello acarrea con los frenos de inercia
Alguna vez he visto botar por rampa un velero ligero con orza fija y un remolque de rodillos... no lo vi muy claro, el pobre velerito iba a leches, que era viejete, pero me daba un ñoco de coraje...
Citar y responder