Cita:
Originalmente publicado por Mantra
Hola:
Yo no se como se pondría, para que no molestara, una piragua en un velero.
Pero si lo que buscas es un kayak de travesía de mar de las mejores que puedes encontras son las Prijón, por cierto yo vendo una  . También son muy buenas las Fun Run, españolas.
He navegado en bastantes tipos y cada una es para la navegación que ha sido fabricada, por eso debes tener claro para que la quieres y cuantas millas haras en ella, o si vas a surfear, por ponerte algunos ejemplos.
Las hinchables son "apañadas", en cuanto al espacio a ocupar, para no les pida mucho y si hace mucho viento por donde vas a navegar olvídate. Tienen mucho francobordo y muy poco calado, con lo que hace que deslicen a favor de viento siempre y cuando vas en contra o de través, pues es un problema.
Ala aquí os dejo mi humilde opinión.    para tod@s...
|
En este momento ya tengo un Rainbow Laser de 5,25 mts de eslora (de travesía en mar) y un Omei Shark de 4,90 de fibra (para aguas algo resguardadas) y los dos son rígidos y estoy batante contento con ambos (el segundo tiene la gran ventaja de que es muy ligero y lo puedo llevar en el hombro).
Pero lo que quisiera es
poder guardar un kayak en el maletero de mi coche (un jeep Cherokee), para aprovecharlo en
salidas improvisadas y/o para facilitar el
guardarlo en un armario de mi casa (*), pero sin perder las
prestaciones de un kayak de travesía rígido.
(*) Los dos kayaks que tengo no se pueden guardar en una casa normal, a menos que dispongas de un garaje... (y yo no dispongo de uno)
Me consta que existe uno de unos 4 mts. y pico que se separa en tres partes (proa, popa y bañera) de poco más de 1 mts. y que es "bueno" de verdad, pues la persona que lo llevaba era una
"experta navegante de travesía" que cambió uno muy bueno -rígido de una pieza- por ese, precisamente por lo mismo que yo lo quiero.
La verdad es que para dingui de velero creo que los hinchables sevylor son una muy buena opción.