Sin ningún ánimo de molestar a cofrades a los que tengo mucha estima, me permito dar mi opinión sobre tan interesante tema.
No conozco la problemática de Mataró, pero recuerdo que años ha (ahora se han alejado un poco salvo las regatas de vela ligera que bloquean la bocana) era costumbre poner las boyas de los bastones y triángulos muy cerca de la bocana del club náutico de Valencia.
Aún recuerdo a mi pobre Vivacity metido en medio de la Regata de la Reina (no había otro paso) con toda la flota hacia mí. Juré no participar en una regata en mi vida (además de otras palabras amables hacia la flota, incluido SM que participaba también).
Para los que no teníamos ninguna relación con el mundo de las regatas, esto solo contribuía a aumentar la imagen de "hago lo que me da la gana que para eso soy un barco de regatas" que la flota "regatil" se iba granjeando domingo tras domingo. En mi opinión esto ha cambiado bastante en los últimos tiempos porque las regatas se planifican de forma que no interfieren las "rutas convencionales" de los veleros de paseo y de los pescadores.
Con esto solo quiero decir que hay que llevar cuidado con evitar que algo pensado como promoción resulta al final consigue exactamente lo contrario. Y no me refiero a la regata objeto del hilo, que no conozco, sino a otras que he vivido.