Ver mensaje
Antiguo 23-07-2013, 13:12
Invitado_tr
Invitado

Predeterminado Re: Nueva idea para producir mi propia energia

Cita:
Originalmente publicado por diegozgz Ver mensaje
Me compre hacve poco un motor electrico para una zodiac y dandole vueltas a la cabeza he pensado si habria alguna manera de montarle un alternador de coche con una helice al agua para que dicho movimiento por el agua provocado por el mismo motor generara la corriente para recargar la bateria del electrico.
No se si me explico,ejej pero querria que algun entendido me diera su opinion de si es factible.
Para completar un poco digamos que habria dos helices, una la del motor electrico y otra la del alternador que aprovecharia el movimiento parz generar energia.
Hola buenos días,

Generadores que producen electricidad a base de mover una pequeña hélice dentro del agua al ser arrastrada por el barco existen ya en el mercado. Ahora bien, lo que tu propones es un muy viejo problema de Física, imposible por otra parte: el móvil perpetuo de primera especie. Es simplemente imposible porque no hay manera de conseguir una máquina con rendimiento uno, siempre hay pérdidas por rozamiento. Es decir, nunca podrás generar con tu molinillo tanta energía como como consume tu motor de la zodiac. Eso violaría el segundo principio (mal llamado principio porque es un teorema que se puede demostrar) de la Termodinámica.

Saludos,
Tropelio
Citar y responder