Ver mensaje
Antiguo 23-07-2013, 13:24
pippi pippi esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 84
Recibió 142 Agradecimientos en 53 Mensajes
Predeterminado Re: Opinion Noticia: El negocio de la nautica hace agua

El análisis creo que es acertado. En cuanto a cifras, no sé que decir . El RCNV está casi lleno, pero no hay ningún problema para que el propio club te alquile un amarre a precios muy razonables (unos 160€ / mes incluyendo acceso al parking) y hay bastantes socios dispuestos a alquilarte el suyo compitiendo con el club. En la Marina Real la espera para un amarre es de cero segundos y la zona de super yates está casi vacía.
Por otra parte, aunque el mercado de segunda mano parece estar muerto, la situación no es así. Se vende bien (más barato que antes, eso sí) lo que está en precio y en buen estado; el resto, que se vendía hace años a precio de pelo de demonio, no lo quiere nadie. A modo de ejemplo, en mi pantalán (unos 40 barcos) he visto 7 compra-ventas en los últimos 4 meses.
Y si llamas a un mecánico te darás cuenta de que sigue habiendo mucha clientela, sobre todo en esloras grandes.
100% de acuerdo con el efecto America's Cup: todo el mundo en Valencia creyó que el Dorado había llegado y se hiper dimensionó la oferta. La jugada hasta ahora ha salido mal, aunque los armadores nos estamos beneficiando.
Como dice la canción: malos tiempos para la lírica!!
Citar y responder