Bueno en mallorca el tema rampas está "un poc fotut".
Las hay chungas-gratis o buenas-de pago osea q...
Bueno tambien las hay chungas-de pago

Para mi el tema remolque y rampa no me gusta nada (lo se por experiencia), te limitas mucho a la hora de comprar la barca de modo q si quieres una buena barca tienes q invertir mucho en remolque y coche (si quieres ir legal y tranquilo, claro) y si t quieres apañar con el cochecete q tengas no te puedes pasar con la barca... en fin!
Suponiendo q lo tengas todo y q el transporte esté superao, llega el momento de la rampa: para tirarla no hay problema porq cuesta abajo... Pero para subirla?
Se ha dicho q traccion trasera y poca pendiente pero q pasa si las ruedas traseras tocan el agua? Experiencia propia: traccion trasera, primera puesta y freno de mano, las ruedas en el agua, empiezo a subir la barca y como las delanteras q estan en seco no hacen nada...ya sabeis!
El tema de la pendiente: cuanta mas pendiente mas profundidad por metro lineal y la barca entra flotando en el remolque, si no tienes q subirla a brazos.
Todos mis problemas se solucionaron con un jeep cherokee 4x4!
Es un engorro: ves a buscar la barca, llevala, tirala y luego subirla, llevarla a casa etc. Al final no vas solo d pensar el trabajo para echar un rato.
Bueno lo q me pasó a mi! Ahora voy, me subo, navego y punto!