Discusión: Vela Duda RIPA y regatas
Ver mensaje
Antiguo 23-07-2013, 14:49
Kowalski Kowalski esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 105
Recibió 28 Agradecimientos en 25 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Re: Respuesta: Duda RIPA y regatas

Cita:
Originalmente publicado por jan Ver mensaje
... creo que tu ibas muy abierto y a muy poca velocidad, practicamente sin gobierno y el otro navegaba a unos 4 nudos, abriendose un poco le hubiera dado espacio a cambio de perder unos metros.
Saludos cofrade,

Sí, sin duda éramos nosotros. Es un fastidio ya que el barco es bastante lento y me costaba un poco esquivarlos. Es como cruzar una autopista... mejor no hacerlo Por eso me mantuve bastante apartado hasta que se dispersaron un poco más.

Sin embargo, en este caso concreto no fue ese el motivo principal y reconozco que me equivoqué. Fue demasiado justo, la verdad. Tenía claro que me veían y que sólo tenían, como bien dices, que darle un pequeño toque al timón para evitarme la lata de maniobrar (estábamos comiendo) y como -erróneamente- estaba convencido de tener preferencia esta vez me créi con derecho a ello. Entiendo que ellos se vieron con su derecho (que lo tenían) y no lo hicieron hasta que los tuvimos encima... y les doy gracias porque lo cierto es que ya los tenía tan cerca que no hubiera dependido de mí.

Me quedo con lo que comentas sobre salir más a navegar. Estoy seguro de que cuanto más experiencia tenga, menos meteré la pata y más disfrutaré.

Saludos!
Citar y responder