Discusión: Duda compra Optimist
Ver mensaje
Antiguo 23-07-2013, 21:34
Zephyros Zephyros esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 601
Recibió 707 Agradecimientos en 304 Mensajes

Vaya! regreso de vacaciones y me encuentro unas buenas cuantas respuestas

Gracias!!

Sobre lo que habéis comentado ya me queda bastante claro que los materiales marcan la diferencia en precio, como no podía ser de otra forma porque era raro tanta disparidad si no eran los materiales los que marcan esa diferencia. Y según decís lo hacen y bastante.

El caso es que no quería gastar más de 1000€ completo incluyendo carro de varada, con esto se que puedo comprar un Optimist para que empiecen los niños, pero quizás no sea un Optimist medianamente competitivo, miraré a ver si me puedo estirar un poco más, porque no quiero tener que vender en dos o tres años para comprar otro mejor. No quiero el último grito en esta clase pero tampoco remolcarlo con mi velero para que ande.

Me sorprende un poco lo del peso que ha comentado alguno de vosotros, pensaba que el estándar tiene que cumplir un peso determinado y no salirse de ahí, pero me ha parecido entender que los hay que pesan más ó menos.

Un tema del que no se ha hablado es el transporte, si hay que ir a por él y montarlo en una baca o se puede hacer un envío por mensajería. No se si sabéis algo de esto. Es para valorar costes adicionales. Aunque no me gusta comprar algo que no veo y palpo.

El objetivo como dije es en principio aprender a navegar y luego participar en regatas como lógica evolución pero no es lo importante, aunque sí que se sientan motivados y para eso creo que es bueno que sean divertidos.

470alavista habla de casco blando ¿podrías aclararme el concepto?

Saludos!