Cita:
Originalmente publicado por jiauka
Funciona con agua y energía solar  , si el agua no se evapora de la cabeza, no funciona.
|
No. no. Ese bicho lo conozco desde que tenía cinco años, estaba en el interior de la taberna (donde no llegaba el Sol) de al lado de casa. El cuerpo del pájaro, un matraz florentino de cuello largo con un líquido coloreado, es hermético, y aunque lo parece, el pico no toca el agua. El vaso está de adorno y para simular que bebe en él. Funciona por dilatación del aire en su interior; va aumentando la amplitud de la inclinación hasta que salta la burbuja y vuelve a comenzar.
Por supuesto que de noche se para, pero no le hace falta sol, basta una fuente de radiación muy pequeña. tal que las bombillas de alumbrado. Creo que con LEDs no va

. Es de algún modo similar a esas aspas giratorias encerradas en una esfera de vidrio, que sirven para engañar a la gente diciéndolas que las empujan los fotones de la luz al chocar con el lado oscuro, donde se transforman en energía.
Yo lo tengo como ejemplo de un móvil que parece haber conseguido el movimiento continuo, pero que no es tal. Por supuesto.