Hola, Nashmarine!
Sííí! Eso es Cabrera!
Para montar el vídeo utilizo el Sony Vegas. Aunque es muy completo (es casi profesional) y permite mantener la calidad, es bastante complicado de utilizar, aunque con youtube y google se va comprendiendo. Hay que echarle muchas horas.
En cuanto a los gadgets, yo solo tengo los que venían en la cajita más una abrazadera (en teoría para sujetar al manillar de la bici) que va perfecto para candeleros, bicheros, remos, etc. El resto son inventos con cabitos.
Eso sí, se echa de menos un mango con contrapesos para grabar a mano, porque al ser tan pequeña vibra mucho, aunque se intenten hacer movimientos suaves, siempre vibra y el movimiento no es contínuo, aunque luego se pueden estabilizar un poco con el programa, a costa de perder un poco de ángulo de visión.
Los time-lapses están hechos de dos formas diferentes: uno es acelerando mucho un clip de video normal y otro es un timelapse propiamente dicho, fotograma a fotograma. Lo dificil del timelapse es calcular cada cuanto tiempo tiene que sacar una foto para que luego la velocidad del video sea la que querías, pero con varias pruebas, sale bien y se puede ajustar luego con el programa un poquito. Es el propio programa el que te genera el video con las fotos.
Yo renderizo en mp4 (es el formato nativo de la camara y después de varias pruebas, es el que más me ha gustado) aunque también lleva muchos ajustes en el proceso de renderizado (exportacion) para que quede de buena calidad. Eso sí, ocupa mucho!!!
En principio, yo pongo la maxima calidad, youtube ya se encarga de ajustarlo a su antojo, aunque por ahí hay tutoriales de cómo hacer los mejores ajustes para youtube.
La cámara la metí a 6 nudos. Eso sí, con varios seguros: a parte de la abrazadera, va asegurada con cabitos...
Aunque lleva mucho trabajo, hacer un video de pocos minutos resumiendo un viaje o unas vacaciones que puedan ver los amigos y tú mismo de vez en cuando sin que sea un totón de video de vacaciones, lleno de cortes y de olvidos de cámara encendida es una pasada.
Unas cervecitas

y ánimo a grabar y montar vuestros propios videos! Vale mucho la pena!