Ver mensaje
Antiguo 09-11-2007, 13:08
Pons Minei Pons Minei esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 510
Recibió 1,384 Agradecimientos en 536 Mensajes
Predeterminado Re: Transat Jacques Vabre 2007

En lo que marca la clasificación 11:06:00 UTC parece que de los 7 primeros sólo el VM Matériaux apuesta por la opción oeste, y eso que entre ellos las distancias se ha reducido, y podía haber tirado con los demás para hacer borrón y cuenta nueva a partir de las Canarias, pero veremos cómo le sale la cosa al del Lombard

Unai parece que se está colocando con ventaja en relación an Cervin EnR ¿no?

... Unai, Unai,... los que seguimos estas regatas de hace décadas sabemos que hay muuuuuuchas filosofías para embarcarse en ellas, y todas son buenas, y para juzgar la participación de Pakea sólo hay que ver la mayor de su barco en comparación con la del resto de la flota... Sin entrar en las cualidades del barco, ni en la experiencia y competitividad de su patrón, mismamente en la propia Velux el limitado ropero del Pakea implicaba que en ciertos rumbos incluso andase más el Dalton con su 50'. Probablemente la falta de experiencia le hizo no acertar en cómo distribuir el "fondo de armario" del Pakea, y cierto conservadurismo desde el punto del vista de que si rompo algo importante no podré seguir mi programa, también ayude...

En el hilo de la BWR ya hablé de un brasileño llamado Walter Antunes que construlló ¡en Brasil! un sorprendente Open 60 (Galileo, que me tenía mejor pinta que el Pakea ) con un patrón con muchos proyectos, obviamente con la Vendée en el horizonte, pero también la Velux. Botó el barco en junio del 2005 y participó en la edición de la Jacques Vabre de ese año, que terminó luego de parar en Vigo al romper (creo recordar) la botavara... y no volví a saber de él ¿consigue hacerse un barco nuevo en Brasil, y ese Walter Antunes y su Open 60 desaparecen?

Pues si, pero el barco se vendió a unos franceses ¿y sabéis qué barco es? el Maisonneuve que ahora va 13.

El Pakea pudo acabar en un varadero de Bilbao luego de la Velux, pero Unai sigue ahí .

Editado por Pons Minei en 09-11-2007 a las 13:13.
Citar y responder