Ver mensaje
Antiguo 25-07-2013, 11:53
Piterpan Piterpan esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 24 Agradecimientos en 18 Mensajes
Predeterminado Re: Recomendadme un barco familiar

Yo tuve una lema Gen II y es un magnífico barco. Lo vendí para pasar a la vela y ahora tengo un bavaria 36. Aunque te guste la vela no está mal pensado empezar con una motora de 6-7 metros y luego cambiar. Así vas aficionando a la familia a la nautica de recreo. La vela al principio asusta a los no aficionados con tanto trapo, tanto cabo, tanta escora, tanta virada, tanta trasluchada, cambios de banda, etc.

La lema gen II tiene como todo cosas positivas y negativas bajo mi punto de vista:

Positivo (Te da mucho para lo pequeño que es):
baño marino eléctrico, sillon convertible en cama y conejera, bañera amplisima, plataforma de baño, colchonetas de proa, molinete electrico, nevera, motor de 200 cv, consumo contenido si no lo subes mucho de vueltas.

Negativo: El motor de cola tiene más mantenimiento que un fueraborda (cambio de fuelle cada 2 años).

Si volviera a empezar renunciaria al motor intrafueraborda por reducir costes de mantenimiento y tener mejor reventa. Pero perdería la plataforma de baño que además de bonita (el motor fueraborda es antiestético) es comodísima para entrar y salir del agua, ducharte o pescar.

En mi opinión ahora es tan buen momento como otro para vender con intención de comprar (vendes barato para comprar barato). Es un mal momento para vender para recuperar dinero.

Editado por Piterpan en 25-07-2013 a las 12:05.
Citar y responder