Yo tuve una lema Gen II y es un magnífico barco. Lo vendí para pasar a la vela y ahora tengo un bavaria 36. Aunque te guste la vela no está mal pensado empezar con una motora de 6-7 metros y luego cambiar. Así vas aficionando a la familia a la nautica de recreo. La vela al principio asusta a los no aficionados con tanto trapo, tanto cabo, tanta escora, tanta virada, tanta trasluchada, cambios de banda, etc.
La lema gen II tiene como todo cosas positivas y negativas bajo mi punto de vista:
Positivo (Te da mucho para lo pequeño que es):
baño marino eléctrico, sillon convertible en cama y conejera, bañera amplisima, plataforma de baño, colchonetas de proa, molinete electrico, nevera, motor de 200 cv, consumo contenido si no lo subes mucho de vueltas.
Negativo: El motor de cola tiene más mantenimiento que un fueraborda (cambio de fuelle cada 2 años).
Si volviera a empezar renunciaria al motor intrafueraborda por reducir costes de mantenimiento y tener mejor reventa. Pero perdería la plataforma de baño que además de bonita (el motor fueraborda es antiestético) es comodísima para entrar y salir del agua, ducharte o pescar.
En mi opinión ahora es tan buen momento como otro para vender con intención de comprar (vendes barato para comprar barato). Es un mal momento para vender para recuperar dinero.
