Ver mensaje
Antiguo 26-07-2013, 13:07
BARNIC BARNIC esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 8
Recibió 31 Agradecimientos en 7 Mensajes
Predeterminado Re: ¿os han parado alguna vez por llevar bandera extranjera?

Cita:
Originalmente publicado por Tupac A. Ver mensaje
En ese recurso hay que alegar que, de acuerdo con el articulo 10.3 del Codigo civil y la Convencion de las Naciones Unidas sobre Derecho del Mar:
1. Las bengalas que hay que llevar son las que establezca la legislacion suiz.
2. La infraccion sera tal segun lo que diga la legislacion suiza.
3. El importe de la sancion sera el que establezca la legislacion suiza.
4. El procedimiento sancionador sera el que establezca la legislacion suiza.
5. La competencia para sancionar corresponde a las autoridades suizas.

Sera interesante ver como contesta la Capitania a ese recurso. ¿Podras seguir el caso e informarnos de las novedades que vaya habiendo?

Gracias.
Hola,
no se si se podrá volver a recurrir, ya que, después de varios meses de papeleos y correspondencia oral y escrita, se pagó al final la multa, con la sensación de haber sufrido una injusticia y ser victimas de la voracidad recaudatoria de éstos tiempos.
Pero sí que os haré llegar , así que pueda, la sentencia y las bases legislativas por la que se impuso, tal como habéis indicado en algún comentario, para los que tenéis más idea de legislación, que no es mi caso.
Creo que podrían haber sancionado el hecho de navegar sin pasavante,tampoco estoy seguro, pero no por ir sin seguro ni documentos, ya que no era el caso. Se que es conveniente llevar los documentos traducidos cuándo navegas por aguas de "otro idioma", pero no creo que sea obligatorio ni exigible. Creo que amenazaron con todos ésos cargos para acongojar, y que pareciera que te hacían un favor el que "solo" te sancionaran por las bengalas.
Y sobre las bengalas, que es el motivo de sanción, es cierto que existe una normativa internacional firmada por España y , supongo (no lo se ) por Suiza, ... , Lo que también desconozco es quién sanciona en el caso de incumplirla.
Recuerdo que en la sentencia decia que, el hecho de no encontrarlas en el momento de la inspección, era lo mismo que no llevarlas, a pesar de enseñar la reciente factura de compra .
Y lo que más me indignó en éste caso fué que los agentes nos relajaran en la busqueda de las bengalas, y luego viniera Capitanía con el "palo"...
Pero éste no es el tema del hilo
Si alguna vez me veo en la difícil situación de usar las bengalas, guardaré con mimo los cartuchos vacios por si tuviera la mala pata de que me inspeccionen antes de reponerlas...