Ver mensaje
Antiguo 26-07-2013, 23:16
Cosmi Cosmi esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 4
Recibió 3 Agradecimientos en 3 Mensajes
Predeterminado Re: Trámites cambio a bandera belga/holandesa

Muy buenas cofrades, unas ronditas virtuales para todos
Os cuento mi experiencia:
Resulta que disfrutaba (en pasado) de un barco que tiene mi abuelo en propiedad. El caso es que desde hace 2 años navegaba yo tan feliz con él hasta que esta semana santa me di cuenta de que le faltaba el certificado de navegabilidad, las bengalas estaban caducadas, el extintor sin revisar... un desastre vamos. Inocente de mi pensaba que mi abuelo lo lleva todo en regla pero se ve que no es asi...
El caso es que después de 4 o 5 llamadas, que si capitanía, que si entidades colaboradoras (casi na) doy con el inspector que empezó los trámites allá por el 2010 para renovar el certificado, trámites que no finalizaron por falta de una chorrada de la radio y que se dilató en el tiempo hasta ahora. Bien, pues me pongo en contacto con él a finales de abril, acaba de revisar el barco sobre el 20 de MAYO y hasta el día 12 de JULIO no hay ni rastro de los papeles. Ahora me entero que el montante a pagar es: 300 € de la revisión (regalada vamos), 70 € para que me den el certificado de navegabilidad en capitanía más 20 € que tendré que pagar una vez tenga el certificado para obtener la p**a licencia de navegación. Conclusión:

Si consigo convencer a mi abuelo ese barco no vuelve a pasar una ITB y se pasa a bandera belga pero ya!! Estoy hasta los mismísimos de los abusos de esta mierda de administración que padecemos, pero hasta los mismísimos. Y ahora la pregunta del millón:

Sin querer ser pesimista, alguien piensa que la DGMM podría llegar a sacar una ley con la que obligasen a quienes se han pasado a bandera extranjera a volver a matricular en España? Es que miedo me da hacer todos los trámites y encontrarme que en un tiempo las cosas vuelven a estar mal... Es algo que ni quiero ni deseo, pero está siendo un quebradero de cabeza.

Bueno, perdón por el ladrillo pero es que tenía que desahogarme. Unas rondas para todos
Citar y responder