Cita:
Originalmente publicado por Juriola
Hola cofrades,
Ante todo unas rondas como es preceptivo, lo segundo disculparme por mi laaaarga ausencia.
lo tercero... al grano:
Volvo MD2030
me temo que la bomba de circulación del refrigerante no chuta. tengo instalado un sistema de termo de agua caliente y ha dejado de calentarse, saco las tuberías y arranco el motor sin los tapones puestos y el refrigerante no sale despedido (que es lo que suponía yo que debería hacer  ) antes de desmontarla, miro el dibujo del despiece de esa bomba y no lo entiendo, no se que es lo que impulsa el agua pues no veo rodetes o impeller y como tiene 2000 tornillos, pues antes de desmontarlos y pedir jjuntas de recambio vengo a abusar de vuestra sabiduría.
abrazos
|
hola, yo tuve el mismo problema y era que la stuberias de alimentacion de goma eataban atascadas , fue sustituirlas y listo.
Pero en cambio oto colega del club el problema en el mismo motor estaba en la cuña que hacela depresion en la bomba de agua que estaba desgastada ,
En general se trata de ir viendo el circuito desde que empieza hasta la salida del motor ,viendo que circula el agua , y volver a cerrar en cada punto para ver donde falla.