Re: Un año sin tabaco
Dejé de fumar hace 15 años. En aquel tiempo se murieron dos amigos y durantes estos años, algunos familiares y conocidos. Todos de cancer de pulmón y por causa del tabaco.
Empecé a fumar al lado de mi padre, me invitaba cuando no tenia y los domingo me regalaba un paquete de Winston, y yo era el hijo más feliz del mundo viendo como se acordaba de mi.
El año pasado, despues de un cancer de riñon, dos ataques cardiacos y una ceguera casi total, le detectaron un cancer de pulmón y murió a los nueve meses con un sufrimiento que no se lo recomiendo a nadie.
Mi padre era escritor y no podia leer ni escribir porque tuvo una ceguera provocada, actualmente esta casi 100% comprobado, por el exceso de fumar.
bueno, por otra part me encanta oler el humo del tabaco rubio, me duele no poder acabar un buen almuerzon con un cigarrillo, esto sigue siendo para mi un placer que tengo prohibido, casi tanto como navegar, pero la causas es el trabajo y la crisis económica y creo que a la larga tiene solución-
El tabaco no.
Hace 30 años en una clínica de Gant en Bélgica me trataron de una enfermedad, gracias a Dios curada, y el médico ya en aquel momento me dijo: Deje de fumar, es la causa de casi todas las enfermedades, lo sabemos todos los científicos y un dia lo sabran todos los ciudadanos. En aquel tiempo nadie hablaba de ello. Tardé quince años en darme cuenta.
Moriré como todos, pero os aseguro que estos últimos 15 años he estado bien de salud y creo que en parte ha sido gracias a la decisión que tomé. Ahora ya voy por los 56, osea que hablo con cierta autoridad sobre el tema.
Ha sido muy difícil y sigue siendo diffícil, pero ahora me compensa más no fumar que fumar.
Un dato práctico: En 15 años me he ahorrado unos 20.000 euros en tabaco, casi nada.
Buen domingo a todos, fumadores y no fumadores.
joan
Editado por joan en 28-07-2013 a las 11:49.
|