Discusión: Travesías Flotilla Andaluza 2013
Ver mensaje
Antiguo 29-07-2013, 11:05
scampolo scampolo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,136
Recibió 1,777 Agradecimientos en 1,170 Mensajes
Predeterminado Re: Flotilla Andaluza 2013

Cita:
Originalmente publicado por jinclan Ver mensaje
alguien sabe como ha quedado la entrada del Rompido porr la nueva bocana?
Entré el sábado 27 con casi pleamar.
Ha mejorado algo respecto al anterior.Hay más agua.Pero OJO!! desde la recalada hasta la 1ª boya roja hay poca agua,muy poca 2mts-2,5 mts marcaba mi sonda.Era casi la pleamar ,y con una marea de bajo coeficiente.

El domingo 28 pasé con una más de la bajamar y lo pasé fatal.

1º en todo el canal de salida,un par de barquitas de "pescamojarras" con todas sus artes lanzadas.
2º desde la 2ª roja (entrando al Piedras)hasta la recalada y ya en las proximidades de ésta ,muy poca agua (1,6;1,7,1,8)

3º Faltan boyas verdes.Creo que en todo el canal de entrada solo hay una,pero no lo puedo afirmar esto con firmeza.

En conclusión :
Ha mejorado el calado respecto a la anterior entrada ( a ver cuanto dura con la erosión de la zona),pero para barcos de buen calado hay que seguir entrando y saliendo ,al menos con media marea hasta pleamar.
El canal es estrecho y no nos libramos de gente con poco sentido de la responsabilidad.Saliendo además de los de la barquita que mencioné antes ;justo a la que dejas el río y enfilas para salir hacia el mar abierto,había una gran lancha de esas chulas allí fondeada.No se que coño estaban haciendo en todo el medio del canal de salida ,pero allí estaban más flamencos que todas las cosas echando una tarde estupenda.

Se gana algo de tiempo evitando la derrota antigua y el giro ese cercano a tierra que había que hacer antes.

La aproximación a la recalada la tienes que hacer, si ó si ,desde aguas libres .No se te ocurra ir de la antigua recalada a la nueva ,porque hay muy poca agua en el medio y te puedes encontrar con un disgusto.

A disfrutarlo
Citar y responder