Ver mensaje
Antiguo 29-07-2013, 16:13
Percebero Percebero esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 92
Recibió 38 Agradecimientos en 31 Mensajes
Predeterminado Re: Windsurfs, kitesurfs, patines y demas fauna....

Sinceramente y fuera de toda polémica, pienso que si a una persona que va por una autopista, le exigen tener unas titulaciones para poder manejar un vehículo, en la mar se podría exigir al menos, un mínimo de aprendizaje a quienes van a usar las autopistas del mar (una lancha de goma, puede compartir balsa de agua con un yate de 35 metros)

Un ciclista no cruza la carretera por dónde le viene en gana, ni un jinete a caballo.

En la mar, y casi todos lo sabemos, hay bastante falta de respeto, sobre todo por quienes desconocen la norma aplicable.

No apaludo poner en peligro ninguna vida, eso es impepinable, ya sea a 4 nudos o a 40, pero tampoco puedo aplaudir cuando paso aforado por un arenal grande a media milla de distancia, que 20 tablas de windsurf se crucen como rayos (pues no van para nada despacio) sin ningúna ruta definida (hacen viradas cuando menos te lo esperas dificultando la anticipación)

Esos mismos windsurfistas (no todos evidentemente), suelen poner en peligro a los bañistas que se separan 20 o 30 metros de la orilla cuando solo miran para sus velas en vez de tratar de evitar arroyar a una persona.

Yo la solución la tengo clara, evito navegar por dónde sé que me encontrare cantidad de windsurferos. El mar es grande y hay mil sitios bonitos sin necesidad de estresarme por ellos, o ellos por mi.

Y en cuanto al compañero que ha abierto el hilo, supongo lo hizo buscando una respuesta, o un consejo, es evidente que si abrió gas, no sería para poner a nadie en peligro, si no para irse rápido de aquel lugar (así lo entiendo yo).

La mar será de todos, pero por desgracia, el respeto es solo de algunos.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Percebero
Poderoso (29-07-2013)