Discusión: Electrónica Cable exterior Ray215e
Ver mensaje
Antiguo 29-07-2013, 19:14
Jarcio Jarcio esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 89
Recibió 89 Agradecimientos en 48 Mensajes
Predeterminado Re: Cable exterior Ray215e

Cita:
Originalmente publicado por MOWA Ver mensaje
Saludos a todos.
La funda del cable en espiral de la unidad (handset full function) en la bitacora de la radio Raymarine (Ray215e) de mi barco se esta descomponiendo rapidamente. Alguien sabe si es facil sustituirlo?. En RS hay bastantes ( http://ow.ly/ewtA1 ). Podria servir alguno de ellos? No veo que Raymarine lo venda como repuesto y en una tienda de electronica nautica me piden unos 150€ por cambiarlo. Me parece una pasada por un cable en espiral...
Acabo de leer tu mensaje. Estoy en el mismo caso que tu, tengo el full function handset en la bañera y con el sol, humedad y demás ataques de la intemperie tengo el cable roto en una zona.

Lo he solucionado de momento con cinta autovulcanizante ya que solo tengo estropeada una zona del cable en espiral. Queda muy bien, y sobre todo protegido.

También me he planteado cambiar el cable entero y he visto en varios sitios que lo venden, tiene que ser de 8 hilos y apantallado. de momento no lo voy a cambiar, con el apaño con cinta vulcanizante yo creo que aguantará un tiempo (eso espero).

Por cierto ¿Tienes las instrucciones de esta radio en castellano? Si las tienes me gustaría si es posible que me las pasaras. Si no no importa, las estoy traduciendo y cuando las tenga te las pasaré. Tardaré un poco, mi inglés es un poco "jujano" pero me está ayudando gente que sabe bastante. Paciencia, ya te avisaré.

Salud
Citar y responder