Ver mensaje
Antiguo 30-07-2013, 01:15
Velero Simbad Velero Simbad esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,649
Recibió 9,240 Agradecimientos en 3,758 Mensajes
Predeterminado Re: A los expertos en Charter, preguntas...

Cita:
Originalmente publicado por ELO850 Ver mensaje
Hola Simbad, ¿qué tal va todo?
Referente a lo que comentas debo decirte que:
-Tengo nociones de mecánica, y aunque no soy un manitas estandard, me atrevo con ciertas cosas. Los voltios, no es lo mío... Me entretengo con mi Bavaria 39 del año 1994...
-La verdad que tu SO es atractivo. Sería interesante saber si la transformación de los camarotes de proa es fácil (en esfuerzo y tiempo). Cada día tengo más claro que quiero vivir en el barco...
-No me interesa meterme en un préstamo, y si así fuera, no sería por importe total del barco.
-Aunque no hay que confundir los flujos de dinero con la amortización. Interpreto la amortización como un "depositar anualmente en una cuenta aparte el valor del barco dividido por x años". Al cabo de estos x años debes tener dinero para comprar un barco parecido al que tenías...

Gracias. Cualquier día me escapo con el almirantazgo (ya sabes, mi señora) a Denia y charlamos un rato.
Ah... el 523 tampoco parece un mal barco.
Saludos,
¿Como va? Si digo que mal, porque tengo que trabajar, en estos tiempos puede parecer una frivolidad ues eso, preparando y cerrando los cruceritos de Agosto a Ibiza, a ver si de una puñetera vez es esteaño el ultimo

Si tienes un Bavaria del 94 no sera un 39, sera un 393 ¿No? si es asi, magnifico barco.

Creo que no me explico bien, debes de comprar un barco que no tengas que "amortizar" no se de nadie que lo haya hecho, como mucho te habras pagado un barco en 10 años y cuando lo vendas para comprar otro tendras que aportar al menos otro tanto para el nuevo, esto es asi, de ahi mi consejo de un baro "Fuera de modas" o a la moda de hoy pero no a la de mañana todos los colegas que tengo que viven de esto tienen barcos con años encima, Oceanis 500 con 24 años, Dynamique 47 con mas, Acero a la unidad... tambien tengo algun colega con barco con pocos años y recien estrenado en esto, pero estadisticamente no vale, hay que ver si sobrevivira y si lo hace si mantiene el barco

Siempre habran excepciones y condiciones particulares de cada cual, pero si hablamos de comprar un barco y pagarlo y vivir de lo que de, esto es asi.

En cuanto al Oceanis 52.3, es un barcazo, llevo uno en gestion

Pero...... No se por cuanto se podria comprar uno, quizas 200/250.000€ tiene 4 cabinas, las mismas que un Bavaria 42 que puedes comprar por 60.000€, ya se que no hay color, pero vas a competir practicamenteen la misma liga, ya lo hago yo con mi 49, esta proxima semana vamos un grupo de tres barcos a Ibiza, un 4o, un 43 y el mio, todos pagan 550€/plaza ¿Quien gana mas?

A todo esto hoy le llaman "Consultoria" y cobran por ello

Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a Velero Simbad este mensaje:
ELO850 (30-07-2013), Tortuga Carey (30-07-2013), trempallamps (31-08-2013)