Ver mensaje
Antiguo 30-07-2013, 11:01
ELO850 ELO850 esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 88
Recibió 14 Agradecimientos en 9 Mensajes
Predeterminado Re: A los expertos en Charter, preguntas...

Cita:
Originalmente publicado por Velero Simbad Ver mensaje
¿Como va? Si digo que mal, porque tengo que trabajar, en estos tiempos puede parecer una frivolidad ues eso, preparando y cerrando los cruceritos de Agosto a Ibiza, a ver si de una puñetera vez es esteaño el ultimo

Si tienes un Bavaria del 94 no sera un 39, sera un 393 ¿No? si es asi, magnifico barco.

Creo que no me explico bien, debes de comprar un barco que no tengas que "amortizar" no se de nadie que lo haya hecho, como mucho te habras pagado un barco en 10 años y cuando lo vendas para comprar otro tendras que aportar al menos otro tanto para el nuevo, esto es asi, de ahi mi consejo de un baro "Fuera de modas" o a la moda de hoy pero no a la de mañana todos los colegas que tengo que viven de esto tienen barcos con años encima, Oceanis 500 con 24 años, Dynamique 47 con mas, Acero a la unidad... tambien tengo algun colega con barco con pocos años y recien estrenado en esto, pero estadisticamente no vale, hay que ver si sobrevivira y si lo hace si mantiene el barco

Siempre habran excepciones y condiciones particulares de cada cual, pero si hablamos de comprar un barco y pagarlo y vivir de lo que de, esto es asi.

En cuanto al Oceanis 52.3, es un barcazo, llevo uno en gestion

Pero...... No se por cuanto se podria comprar uno, quizas 200/250.000€ tiene 4 cabinas, las mismas que un Bavaria 42 que puedes comprar por 60.000€, ya se que no hay color, pero vas a competir practicamenteen la misma liga, ya lo hago yo con mi 49, esta proxima semana vamos un grupo de tres barcos a Ibiza, un 4o, un 43 y el mio, todos pagan 550€/plaza ¿Quien gana mas?

A todo esto hoy le llaman "Consultoria" y cobran por ello

Hola Simbad:
Primero alegrarme de que tengas trabajo.
El Bavaria es un 39 (no un 393, que me suena más a Oceanis...). Y aunque es antiguo es robusto y estoy muy contento con él.
Sobre la amortización, te explicas bien. Yo que tengo una visión más estandarizada de este concepto.
El 523 tiene que ser un barcazo... alguno hay ya por 180.000, aunque no sé cómo estarán de salud. Tiene 4 wc, es amplio, y si quieres cobrar unos 900 euracos a un tripulante, no se puede comparar con un bavaria 42 4C...

No tengo problemas en pagar tu consultoría, en septiembre nos pegamos una buena comida y me cuentas más cosas... si quieres claro!!!

Un abrazo.
Citar y responder