Ver mensaje
Antiguo 30-07-2013, 11:14
ELO850 ELO850 esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 88
Recibió 14 Agradecimientos en 9 Mensajes
Predeterminado Re: A los expertos en Charter, preguntas...

Cita:
Originalmente publicado por elduardo Ver mensaje
El post va dirigido a los "expertos del charter". No puedo darme por aludido por no ser un experto, pero te contaré mi experiencia. El año pasado, a la altura del mes de Mayo decidí quedarme con la totalidad de un barco que tenia a medias con un socio en Ibiza. Compré su parte y me fui a vivir al barco. Es un Sun Odissey 40.3 del año 2006. A finales de Junio ya estaba fondeado en Talamanca ultimando los trabajos para definitivamente ponerme a ofrecer mis servicios.Tres camarotes dobles. aceptando seis tripulantes y yo como patrón. No me dió tiempo de publicitar mucho la cosa, pero pude sobrevivir la temporada, pagar el amarre del barco en invierno y hacerle algunas pequeñas mejoras a base de hacer una vida austera y viviendo a bordo en invierno también.
Este año la cosa en principio prometía mejor por tener mas tiempo para planificar la temporada y aqui estamos, tirando. Llevo dos meses fondeado entre Ibiza y Formentera sacando algunos grupos semanales, haciendo algún "day charter"... La incertidumbre siempre está ahí. Me gustaría tener mas reservas cerradas de cara al verano. No son tiempos boyantes para las economías de la mayoría de la gente. pero te diré que si haces este trabajo con corazón a pesar de las dificultades económicas y algunas "incomodidades" puedes disfrutar de una experiencia de vida maravillosa. Yo así lo estoy viviendo. He simplificado mi vida al máximo y reducido mis gastos personales prácticamente al mínimo. eso si, al barco hay que darle de comer y ¡¡como come el Niño!!. Se lo come todo!! Pequeños y grandes gastos se suceden. A veces piensas que como negocio no es negocio(pensando con mentalidad de negociante) pero la mayoría de los negocios que conozco están pasando por tiempos difíciles y no te permiten dormir al raso contando estrellas.
Esta es mi experiencia y mi modesta opinión
Abrazos!
Hola Elduardo:
Te agradezco tu opinión... además tu mensaje es enriquecedor ya no sólo por el tema charter, sino a nivel personal. En cierta forma has definido lo que quiero hacer, pero a tu manera, y te lo agradezco.
Desearte suerte y un poco más de certeza en el business.
Saludos,
Citar y responder