Ver mensaje
  #5  
Antiguo 30-07-2013, 11:15
Avatar de Asen
Asen Asen esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 01-07-2008
Localización: Mediterráneo
Mensajes: 1,581
Agradecimientos que ha otorgado: 485
Recibió 327 Agradecimientos en 161 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: poca maña para arrancar FB Mercury ELPTO 90 CV 2T

Cita:
Originalmente publicado por jorgenai Ver mensaje
Si el motor esta bien puesto a punto,parece que si por lo que dices del mecanico.
Ceba con la pera como haces hasta qe se ponga dura.
Pon contacto como haces hasta que suene el pitido.
En frio,pulsa la llave y con ella pulsada hacia adentro arranca sin tocar nada NO ACELERAR.
Asi te arranca a la primera.como andes acelerando dando quitando starter lo ahogas y no.
Ten en cuenta que al ser 2 tiempos el arranque es delicado, la gente llega arranca el motor en frio,acelerando,es lo peor, si arranca pero en frio y tan subido de vueltas,es lo peor para cualquier motor,.
En caliente se supone que esta cebado,solo gira la llave y arranca SIN ACELERAR.ESO SI QUE ESTE BIEN DE RALENTI.UNAS 500- 600 RPM.
Prueba y me cuentas un saludo.
¿500-600RPM al ralentí un motor de gasolina? Debe ir más revolucionado, seguro, de lo contrario la combustión es "mala" y las bujías se perlan enseguida.
El acelerarlo inicialmente es un poquito, y solo cuando como dices no arranca a la primera, lo cual suele suceder al estar frío o mucho tiempo sin arrancar...que sea mejor o peor lo dejo en manos de los fabricantes, los cuales recomiendan en los manuales que así sea haga. caso bien distinto el de mi anterior motor Evinrude E-TEC, 2T de inyección directa, el cual no dejaba arrancarlo subiendo un poquito el gas, ya que si se accionaba esa palanca se activaba el modo de autoinvernaje. En cuanto al subirle el gas arranque, se baja poco a poco la palanquita...si ves que se baja y el motor no hace gesto de calarse la bajas hasta que quede al ralentí, y si por el contrario ves que hace gesto de calarse la subes un poquito para estabilizar motor y segundos después la vuelves a ir bajando poco a poco. Dado que es un 2T clásico, la lubricación está garantizada gracias a la mezcla aceite-gasolina, caso distinto a lo que sucede con los 4T, en cuyo caso es recomendable usar un aceite de una densidad adecuada a las condiciones climáticas de la zona (en zonas frías, que sea muy líquido a bajas temperaturas, para así garantizar una adecuada lubricación desde el momento inicial de la arrancada hasta que el aceite coja su temperatura óptima)
Citar y responder