Discusión: dudas sobre fondeo
Ver mensaje
Antiguo 30-07-2013, 16:41
trabañarru trabañarru esta desconectado
Arpoilari

Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,617 Agradecimientos en 4,144 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por nachop Ver mensaje
Peeeeeerooooooo, las anclas tipo danforth son buenas para fondo arenosos y fangosos, el rezón es más propio para roca (mi caso). NO?

http://nauttica.blogspot.com.es/2012...os-anclas.html

A ver, no me liéis que no quiero meter la pata...
Mira que sois complicaus los de las canoas , si una persona no pudiera fondear en un corto de 30 metros en fondos de 50 la pesca seria imposible, y la gente pesca os lo puedo asegurar.
El arpeo que has puesto con 4 metros de cadena de 8mm vale de sobra para agarrar a esa embarcacion en fondos blandos ( fango o arena) para fondos semi-duros ( cascajo) es mas dificil pues el ancla resbala y no se entierra, para fondos duros y arriando cabo como para que el angulo sea el adecuado y agarre te tiene que valer incluso sin cadena.
Yo para todo ( duro, semi y blando) ando esto, acero aisi 316 de diam 55 como cuerpo, varillas del mismo material de diam 8 como uñas, no da ningun problema y agarra siempre a la primera. Duros sin cadena y para el resto con 3 metros de cadena de 8, cabo para arriba y nunca arrio mas de la tercera parte de la profundidad desde que da fondo pues me bornea mucho.
[/quote]

Editado por trabañarru en 30-07-2013 a las 16:46.
Citar y responder