Discusión: Seguridad Medé Medé Medé...
Ver mensaje
Antiguo 30-07-2013, 18:31
BORRASCA BORRASCA esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 669
Recibió 2,223 Agradecimientos en 1,271 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Fanso Ver mensaje
No es que no sean insolidarios, es que son gilipoyas. No existe tal periodo de escucha, lo que existen son periodos de silencio obligatorio por el 16, que no es lo mismo. La escucha por el 16 es obligatoria siempre, en todo momento.

Cofrade eduquintela, siento lo que te ha pasado y la sensación de impotencia y miedo. Cualquiera se podía haber acercado y haberte sacado del peligro fácilmente. Estas cosas lamentablemente pasan, y me estoy dando cuenta de que más de lo que a uno le gustaría. A parte de esta:

http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=98415

Te puedo contar otra. Hace unas tres semanas hacia el domingo más bochornoso y caluroso de lo que llevamos de verano en las rías bajas. Había CIENTOS de barcos en el agua, fondeados en las playas o navegando. Había ido a pasar el día con la familia y unos amigos a la ría de Aldán, y a eso de las 8 pm escuchamos llamada POR EL 16 de SALVAMENTO FINISTERRE para que cualquier embarcación cerca de la playa de La Lanzada se pusiese en contacto urgente. Yo estaba a unos 20 minutos si hubiese ido a fondo y en línea recta, y a menos de 5 había por lo menos 50 barcos de recreo por aquí y por allá. A los pocos minutos y tras varias llamadas de SALVAMENTO, se pone en contacto UN SÓLO BARCO. Akenatón, o algo parecido. Le indican que una persona se está ahogando y que desde tierra no son capaces de llegar a ella. El Akenatón y su patrón pusieron motores a fondo y proa a La Lanzada. Un barco, UNO, entre decenas de la zona y cientos de los alrededores ese día.

Lamentable y vomitivo la mayoría, y así nos va.

Salu222
O una de dos o no me explique bien o no me entendiste
Esos periodos antes de la hora en punto y despues de la medias son a los que me referia
Por otro lado el barco fondeado o no puede estar hablando con otro en otro canal
Que hay mucho pasota SIIIIIII, que hay mucho "himkulto" nautico tambien, pero insolidarios creo que muchos menos. Y que conste que no los defiendo