Ver mensaje
Antiguo 30-07-2013, 19:33
elduardo elduardo esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 47
Recibió 6 Agradecimientos en 3 Mensajes
Predeterminado Re: A los expertos en Charter, preguntas...

Yo ya supongo que cuando planteas abordar un proyecto como el que describes no es con la intención de forrarte.
Eso, quizás en otros tiempos, cuando no había tanta competencia y el negocio nautico era un sector emergente en España, quizás a alguien se le podía antojar un buen filón. A mi modo de ver es un trabajo que conlleva una forma de vida y se puede ser mas o menos"radical" en cómo tomarlo (vivir a bordo todo el año, hacer temporada y tener casa en tierra, irte al caribe en invierno...En fin, cada cual...)
A propósito de hacer una gran inversión yo me lo pensaría porque sólo mantener el barco y subsistir uno ya requiere de bastante suerte. Todo depende también de que tal "vendedor" seas y que encuentres el canal por el cual presentarte al público. Yo creo que buscar clientes en el sector nautico está bien, pero si tu patroneas siempre el barco hay que buscar a gente neófita, en otros ambientes (turísticos, aventura...)porque la gente que tiene vinculación con la mar generalmente tiene título y prefiere ahorrarse el patrón y alquilar un barco sin él. Hay que echarle imaginación y darle muchas vueltas. Creo que el propio entusiasmo te conduce por esos caminos y te hace encontrar fórmulas.
Velero Simbad, te agradezco mucho el teléfono de esta mujer. le llamaré en breve je,je Siempre viene bien un contacto mas.Y si...Me doy tres años, o mas, lo importante en estos tiempos es aprender a vivir feliz con poco y trabajar contentos
Pues nada. Animo y mucha suerte para todos
Citar y responder