Llevo años restaurando un barco setentero y te puedo decir que en cada parte que he renovado he visto sus ventajas y sus inconvenientes. De hecho ahora me lo pienso bastante antes de cambiar algo, al principio no, pensaba que lo nuevo siempre era mejor y no siempre, aunque muchas veces si. Antes también había cosas que se rompían, la electrónica Baron "Dandy" duró dos telediarios y hoy hay cosas que aguantan muy bien, pero hay que decir que la obsolescencia programada y la falta de calidad esta generalizada.
Aquí dejo un documental de TVE sobre el asunto, "Comprar, tirar, comprar"
http://www.youtube.com/watch?v=q97DdVViqLg
En cuanto al casco, que es el tema del asunto, nunca va a ser igual unos milímetros de fibra que unos centímetros. La fibra es fibra. Me sorprende que haya barcos nuevos que crujan, aunque no se rompan. Yo creo que no es cuestión de elegir barco o nuevo o viejo, si quieres uno nuevo te animo a ello, disfrutarás mucho, obtendrás un buen rendimiento y no se romperá por necesidad. La cuestión, creo, es que a los fabricantes les tenemos que hacer llegar que queremos que los productos recuperen calidad más allá de lo justos que van.
Salut!