Discusión: Potencia de las velas
Ver mensaje
  #182  
Antiguo 31-07-2013, 14:00
Avatar de Captain Teach
Captain Teach Captain Teach esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 23-08-2007
Localización: Mediterraneo
Edad: 80
Mensajes: 3,212
Agradecimientos que ha otorgado: 427
Recibió 3,922 Agradecimientos en 936 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Potencia de las velas

Cita:
Originalmente publicado por caribdis Ver mensaje
.....

En esta imagen podemos ver las flotaciones a 15º (verde) y 30º (rojo) y vemos como en el sentido de la marcha las flotaciones no aumentan con la escora, más bien tienden a cruzarse.....

......Y lo de escorar el barco con poco viento me parece claramente para que las velas porten mejor.......
La verdad es que había venido de oyente pero...

Creo que podemos tener un problema de "semántica" (Significado conceptual de las palabras) y al menos yo necesito que se me confirme que la eslora de flotación es la distancia entre el punto en el agua mas a proa y el punto en el agua mas a popa.
  • En ese caso también en tu diagrama hay un claro aumento de esta distancia.
  • Si es la medida entre proa y popa mojada por la crujía no he dicho nada
Recuerdo la manía de los 80´s de ponerle una "chupete" a los barcos, que no se medía pero entraba en el agua en cuanto había algo de ola o ¡¡ Tachán!! escora.

Desde luego tengo observado algo muy curioso. A igualdad de vueltas y a motor, mi barco va mas rápido cuando lo cargo -y mucho- para salir de vacaciones. Se hunde casi 20 cm, con lo que aumenta la eslora, y aunque aumenta el desplazamiento, pues anda mas.

Y en cuanto a que se escora para mejorar la forma de las velas, podemos estar en lo del huevo y la gallina y ya que se escora y es mejor para las velas, vamos a diseñarlas para optimizarlas con escora, obligando a ir escorado si se quiere ir óptimo. toma ya. La escora de proyecto ( mejor que la de diseño)

De momento he mandado un "E-mail" a mi velero de toda la vida para que me diga mi escora ideal, mi flecha de comba de estáis de génova y trinqueta, y nivel de alunamiento negativo de relinga de mayor y de momento solo me ha contestado "" ¿¿MANDE??""
__________________
--------------------------

AÑO 2025, GRECIA-GRACIAS A GRECIA

"Mientras los maderos estén sujetos por los clavos, seguiré aquí y sufriré los males que haya que padecer, y despues que las olas deshagan la balsa, me pondré a nadar, pues no se me ocurre nada mas provechoso..."
La Odisea, Canto V
->http://www.desdelapopa.blogspot.com<-
Citar y responder