Discusión: Potencia de las velas
Ver mensaje
Antiguo 31-07-2013, 17:32
RHODOS RHODOS esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 427 Agradecimientos en 47 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por vent Ver mensaje
Si nos has visto cruceros en Torbole o en Campione o en el Leman
,será que no te fijaste.Hay unos cuantos...,Dynamic,chap 35,mumm 32,clasicos de Fórmula internacional 12M,8 MFI.....Y sí,aunque contradiga tu idea,muchos cruceros van calzados con 8 y hasta 12 trapecios,pero no van colgados a sotavento,como parecería si tu tesis fuera acertada,sino a barlo.¿Porqué razón?:Para ir a adrizados:Más superficie vélica expuesta al viento y mejor colocación del plano antideriva.
Eso no son cruceros.

¿Alguien ha visto alguna vez alguna regata de cruceros con gente al trapecio? No, claro que no. Es que, entre otras cosas, está prohibido. Y si fuese como tú dices, esa idea, la de tener un mogollón de gente al trapecio para llevar el barco plano, se vería en la Copa del Rey, en el Trofeo Conde de Godó... Y no se ve, ¿verdad? Y no será por falta de presupuesto para comprar el material o de gente para hacerlo.

Algunos velaligeras no tienen trapecio, pero absolutamente todos los cruceros carecen de él. Bueno, a lo mejor tú sabes de alguna rarísima excepción, pero eso sería poco más que la confirmación de la regla.

En fin, Vent, que no quiero discutir contigo. Si crees que tienes que navegar con el barco plano, hazlo. Te prometo que no me enfadaré, faltaría más. No creo que lo consigas a partir de cierta (y muy escasa) cantidad de viento, pero al menos inténtalo. Y nos lo explicas, ¿vale?. Será divertido.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a RHODOS
nautic (14-09-2013)