Unos tragos

para empezar.
Mi modesta opinión, al igual que la de otros cofrades, es que unos metros de cadena ayudan al fondeo estable una barbaridad. En cuestión de plegables compré una hace ya años y termino en una mochila muerta de asco porque no funcionaba bien.(y no me pregunteis porqué...

). Cuando algo falla mas de la mitad de las veces es que no vale.
Mi solución para pescar (y levantar fondeo con frecuencia) es un rezón con 4 varillas curvas de 6/8 mm de Inox soldadas a un tubo de Inox con 1/2 anilla en una punta y tapado en la otra para que contenga el lastre de plomo "a la carta".. y 4/5 mts de cadena. La de vece que al levantar el fondeo las varillas se ha estirado... pero en la cornamusa las vuelvo a poner otra vez en plan "anzuelo"...
Y ya en el colmo... poner la otra 1/2 anilla soldada abajo para (llegado el caso) colocar ahi la cadena y con unos cintillos amarrar un eslabon al arganeo y recuperarlo (si o si) cuando se resiste.
A lo mejor no he sabido explicarlo pero mas o menos....
Edito: Con permiso del cofrade nachop que ha abierto el hilo de "dudas sobre fondeo", quiero lanzar una pregunta:
Cuando estando fondeados el viento+corriente+direccion de oleaje van con su padre /o su madre.. ¿Hay alguna forma de orientar un barco a vela?..
He visto algunos barcos usar una vela en el backstay que posicionan para corregirlo pero no se muy bien como se hace.
Saludos