Compañeros unas rondas para refrescar el gaznate
Creo que todos tenéis parte de razón, quizás antes los astilleros buscaban barcos que como característica principal tuvieran una gran reputación por su dureza y longevidad a lo largo del tiempo, que debido a ello su mantenimiento fuera el "mínimo" y su fiabilidad máxima, asegurándose mucho en los margenes de seguridad a la hora de construirlos, acreditado esta puesto que hay un montón de barcos "trentañeros" impecables navegando y que ademas seguro les espera aun una larga vida, pero también coincido con el compañero JMARTINEZC en que los astilleros de hoy tienen la ventajas de las experiencias pasadas y la evolución tanto de los materiales como de la tecnología que se puede aplicar en su construcción, una evolución en todos los sentidos que da como resultado el poder mejorar cada vez un poco más.
Creo que donde están las diferencias es en la filosofía y el buen hacer de cada astillero, el como quieren vender su producto, el cariño que le pongan a la fabricación, es decir soy uno más o me desmarco del resto por las notables diferencias que ofrezco, garantías ...
Menudo tocho! mas

Saludos!