Discusión: Potencia de las velas
Ver mensaje
Antiguo 02-08-2013, 20:05
Hopetos Hopetos esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,571
Recibió 632 Agradecimientos en 358 Mensajes

No solo las opiniones de los demas participantes en el hilo son opinables. Supongo que las de Rhodos tambien lo son. Tenemos (me incluyo)la costumbre de interpretar las ideas y las opiniones distintas como una disputa, no como un diálogo. Yo aprendo de muchos de los que participan en este hilo, no solo de quien lo abrió. A veces, en la defensa de nuestras ideas mostramos un cierto acaloramiento, utilizamos la ironía en lugar del argumento, un sutil desprecio al pensamiento distinto...

LLevo ya un tiempo en este santo foro, y quiero manifestar mi absoluto respeto por el cofrade Caribdis (entre algunos otros), porque nunca he apreciado en ninguno de sus comentarios nada que no haya sido respeto por la opiniones de los demás. Ha argumentado siempre con corrección, respetuosamente... Los hilos, lo he dicho en mas ocasiones, tienen "vida propia". Derivan por donde nosotros los vamos llevando. Y, del mismo modo, nos van llevando por donde quieren. No se puede pretender (al menos yo no creo que se deba) constreñir algo que es un diálogo, un foro, al ámbito de una clase magistral o de un tratado.

Por favor, a todos nos une el amor por el mar, por la navegación, por los barcos. Pero cada uno lleva el rumbo que desea. Somos libres de preguntar lo que queramos, y también de exponer nuestras ideas con cortesía. TODOS nosotros.