Discusión: Me paso al trapo
Ver mensaje
Antiguo 03-08-2013, 12:20
carcamal carcamal esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 253
Recibió 524 Agradecimientos en 269 Mensajes

Buenos dias y unas ..
Intentando aportar algo a la consulta del cofrade Lora sobre pasar al trapo, y teniendo en cuenta las opiniones dadas, ahi va la mia...
tengo un 31 pies antiguo (>30 años), pero bien cuidado adquirido hace algo mas de 1 año. Es un Jeanneau Rush, que según el "pedigree" es algo a caballo entre regata y crucero. Nada complicado navegando a vela y con algo mas de 3 mts de manga ofrece un confort sin lujos pero aceptable.
El motor... Ay, el motor: Yo soy un chapado a la antigua.... me gustan mas los motores sencillos (que yo pueda meterles mano llegado el caso) en lugar de motores modernos en los que la electrónica me pone una barrera infranqueable a la hora de salir de un apuro.
El motor (3 cilindros 20 CV) me dá algo mas de 6 nudos sin trapo. Pero es que estoy harto de comprobar que yendo a vela/motor no gano nada...
Por eso largo el trapo en cuanto salgo por la bocana.
¿Bañera?.. pues no es muy amplia pero al tener caña en lugar de rueda, al menos en mi opinión ofrece mas espacio.
Y por último los precios... Me costó 18.000 euros, incluyendo piloto de viento, balsa, zodiac y FB de 3,5 CV nuevos, y equipamiento de electrónica normal (VHF, GPS, sonda, corredera,... ) incluso un NAVTEX que funciona bien.
Hace 15 dias lo llevé al varadero y me salió por 500 pavos el tratamiento anual (todo incluido) y a tenor de los operarios era increible que tras 30 años estuviese todo en excelente estado. Ademas... no se cuanto tiempo estaré en condiciones de disfrutar de él, (la edad nunca perdona).. pero o mucho me equivoco o voy a durar menos que el velero. ¿Para que meterme en un barco nuevo?.
En fin.. cosas que no sé si ayudan o no, pero ahí estan....
Saludose
Quizá sea innecesario decirlo pero antes tenia un velero mas pequeño con un FB de 40CV cuyo consumo me traia de cabeza... Ahora ya no me acuerdo de la ultima vez que reposté gasoil..

Editado por carcamal en 03-08-2013 a las 12:28.
Citar y responder